viernes, 20 de mayo de 2011

QUE NO PARE

La Junta Electoral central ha decidido, por 5 votos a favor y 4 en contra, la manifestación del sábado 21 de mayo e incluso las concentraciones convocadas hasta el domingo.
No lo entienden. La gente no se concentra para pedir el voto para ningún partido. La gente pide a gritos dignidad y que la democracia deje de ser una pantomima que nos hace visitar las urnas cada 4 años. ¿Qué clase de sistema democrático es el que no permite que el parlamento refleje proporcionalmente el voto de los ciudadanos? ¿qué clase de democracia es la que permite que imputados y condenados aparezcan en las listas electorales? ¿qué clase de democracia es la que prohíbe que la gente pacificamente exprese su opinión en la calle? Como decía uno de los manifestantes: se ve con buenos ojos que se acampe durante días para ver un concierto de Hannah Montana pero no nos permiten acampar para reivindicar nuestros derechos, ¿...?

Ayer me enteré de que una buena amiga se quedará en el paro en los próximos meses. El motivo no es que a la empresa le vaya mal y no tenga más remedio que reducir personal (que hasta lo podríamos entender) No, el motivo es que no tienen tantos beneficios como en años anteriores y por tanto van a poner de patitas en la calle a un montón de trabajadores para contratar por mucho menos salario a otro montón de trabajadores, eso sí , por mucho menos dinero y probablemente allende los mares. ¿Es esto lo que queremos? porque este tipo de medidas las permite un gobierno "progresista elegido democráticamente" basándose en una ley electoral que impide que partidos como Izquierda Unida o UPyD (para que no digan que solo hablo de partidos de izquierda) tengan los escaños que les corresponderían por los votos obtenidos.

Por ello, a los 4 gatos que lean esto les animo a que vayan hoy viernes a las concentraciones de sus respectivas ciudades: Puerta del Sol (Madrid), Plaza de Cataluña (Barcelona), la Escandalera (Oviedo), etc....

Que no pare, por favor.
Y que el 20 de mayo transcurra con paz y con las plazas llenas de gente pidiendo Democracia Real Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario