sábado, 11 de agosto de 2012

MARIANO, TENEMOS UN PROBLEMA

Lo reconozco, hoy me ha podido el desánimo. Ha sido solo un instante, pero lo suficiente como para se me haya venido el mundo encima.  Eso sí, admito que hablo de mi pequeño mundo burgués que hasta un año funcionaba dentro de un orden y que no tiene parangón con los dramas sociales que leemos a diario en la prensa. Acto seguido empecé a pensar en mis hijas y me dije: saca fuerzas de donde puedas. Si las medallistas olímpicas pueden, tú también. Valiente mentira, pero de algo hay que tirar ¿no?.

El caso es que la cuenta atrás ha comenzado para mí y me está empezando a entrar miedín. El fin de mi seguro de desempleo está en el horizonte y mi búsqueda de empleo sigue sin dar resultados. Cuando la prestación acabe, y si mi suerte no mejora  -aparte de emigrar- parece que no contaré con el subsidio que venían recibiendo los desempleados de larga duración y cuyo objetivo era retrasar el que cayeran en la exclusión social. No será mi caso, afortunadamente, pero sí el de muchas familias -que ya son legión- en las que todos sus miembros están en paro.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los diputados, declara hoy con la boca pequeña que bueeeno, que sí, que se prorrogue ese subsidio (a ver qué se nos ocurre mientras -pensará él) pero que esa no es la manera de crear empleo. Y puede que tenga razón.

Pero ¿cuál es la manera de crear empleo entones: reducir profesorado, aumentar la ratio de alumnos por clase, subir las tasas universitarias, recortar los presupuestos destinados a investigación científica, legitimar a los defraudadores para que declaren su dinerito a un ridículo 10% , subir el IVA de productos de consumo diario, aumentar al 21%  el IVA de cines, teatros y conciertos,  incumplir los acuerdos firmados con  el sector de la minería  abocando así al desempleo  a cientos de miles de trabajadores, o quizá dejar fuera de la cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles consiguiendo crear un problema de salud pública que no había antes?

Como leía hoy en una viñeta retwiteada por José María Iñigo, si consideramos los recortes en sillas de ruedas imprescindibles y los recortes en coches oficiales solo como el chocolate del loro, entonces tenemos un problema https://twitter.com/josemariainigo/status/233914779067113474/photo/1/large

Mariano, tenemos un problema ¿Cómo lo vamos a solucionar?
Quizá te ayude saber que hay un plan elaborado por los altos técnicos de Hacienda para perseguir el fraude fiscal y que supondría una recaudación de más de 25.000 millones de euros. Lo único que tienes que hacer es sacarlo del cajón donde lo guardó tu Ministro cuando se lo entregaron.

1 comentario: