Dado que mi blog no lo lee mucha gente (gracias a los que lo hacéis) me imagino que por falta de interés, por saturación de blogueros, de crisis y por mi poca regularidad a la hora de publicar entradas, me dije: a la porra, a partir de ahora voy a publicar cosas intrascendentes, graciosas y curiosas. Pero, 1) no se me ocurren muchas y 2) cada día la realidad me golpea con una noticia que hace parecer el mundo un sitio peor de lo que ya es. Entonces me cabreo y digo: pues voy a seguir publicando y por lo menos me desahogo aunque no me lea ni Blas.
Este proceso mental es el que me ha llevado a escribir una entrada que podría haberse titulado: OSEA, QUE LLEVO UN AÑO ENVIANDO MI CURRÍCULOS A LOS AGUJEROS NEGROS DEL ESPACIO..? La respuesta es sí. A través de algún grupo de conversación al que me he unido ultimamente en la red profesional LinkedIn, me he enterado de que hay algunas páginas web de empleo que son eso, agujeros negros del espacio o triángulos de las Bermudas en versión traga-curriculum. Una de ellas es, al parecer, Periodistas.com (digo "al parecer" porque no he podido contrastar la información aunque estoy en ello) A esta página vengo yo confiando mis curricula desde que me quedé en paro allá por el mes de abril de 2011.
Conclusión: me siento descorazonada y estúpida por haber perdido un año de mi vida creyendo que llamaba a una puerta tras la que habría oportunidades de trabajo. Quizá hubiera tenido más éxito si a diario hubiera depositado mi CV en el contenedor de papel de mi barrio. Si esto es cierto, y así parece sustentarlo el hecho de que muchos periodistas hayan enviado miles de currículos y jamás hayan sido llamados a una entrevista de trabajo proviniente de esta página, se me ocurren varias preguntas ¿habrá más páginas tapadera como esta? ¿cuál es su objetivo? ¿será quizás una manera de recaudar dinero de aquellos que pagan el servicio Premium? ¿o quizás nunca nos llaman porque al no pagar el servicio Premium no hay opción para nosostros? ¿alguien me puede responder?
Por cierto ¿Hay alguien ahí?
Claro que sí!! Siempre hay alguien, aunque no lo parezca porque, todos/as somos muy vagos/as para escribir unas palabras de agradecimiento o de consuelo pero, ten por seguro que sí... hay alguien aquí.
ResponderEliminarLo de los agujeros negros (entendible de muchas maneras), nos tragan continuamente. Cuando no son agujeros laborales, son los sociales, los familiares, los personales, etc...
Lo cierto es que, como podemos ver en este Estado Español de cualquier dios, es en sí mismo un agujero negro en el cual nos encontramos inmersos. No obstante, como hay fútbol, no hay problema y si encima el equipo español gana, no sé qué en breve, a los españolitos/as se les pasa la crisis. Somos un agujero negro, que empieza a oler mal.
Para colmo de males, nuestro querido presidente de gobierno y toda su ralea, siguen insistiendo que son la solución, sin ver más allá de sus propios ombligos.
Debe ser que, a ellos, aún no les han empujado a este agujerito negro clandestino español pero, el culazo de Europa (véase, Alemania y Francia) no tardará en ayudarles a entrar en éste pues, haciendo referencia a una película que todos/as conocemos... "Ya están aquíiii".
Claro que el empujón europeo al Estado Español o a su Banca, haciendo referencia a un dicho typical spanish popular, será... "Échate pa'llá que me tiznas, le dijo la sartén al cazo".
¡Ah! y que sepas que sí, que "Acuciados por la crisis" lo lee más gente de la que crees...
Besos
Mil gracias. Cuánta razón tienes: el fútbol tapará el agujero durante unos días (hasta que nos eliminen, porque hasta eso pasará) y luego volveremos a estar rodeados de sumideros negros por los que se seguirán yendo nuestros currículos y nuestras ilusiones. Que conste que me gusta el fútbol, pero es que a día me doy me la refanfinfla lo que haga la selección. ¿Por qué no donan los de "la roja" los cientos de miles de euros que van a embolicarse a cualquiera de las muchas asociaciones que lo necesitan, o incluso al erario público?
ResponderEliminarY de Europa ya ni hablamos.
Bss