viernes, 25 de marzo de 2011

Yo me apunto al decrecimiento ¿y tú?

¿Qué habrá pasado hoy? ¿a quién le habrá tocado entrar en el club de los acuciados por la crisis? No lo sé, pero me gustaría saberlo y, de hecho, esa es la intención de mi blog, conocer esas historias y a su vez darlas a conocer a quien pueda o quiera caer en este blog. El espíritu que me empuja a ello no es "mal de muchos consuelo de tontos", no. Mí ánimo es más bien: concienciemos a los que todavía creen que las cosas no se pueden cambiar, que el capitalismo salvaje es inamovible y que si te ha tocado, pues, ajo y agua. Si publicamos esas historias, la gente poco a poco se concienciará, o alguien lo hará, y puede que a largo plazo logramos detener este "Crecimiento" absurdo. Para ellos podemos empezar por familiarizarnos con el "Decrecimiento", un término cada vez más frecuente, incluso en la boca oportunista de quienes no lo deberían utilizar. El famoso Decrecimiento da valor a la calidad por encima de la cantidad: vivir con menos y mejor. Pero, ¿no nos damos cuenta de que incluso el planeta que nos cobija duraría más? Podéis ver más sobre ello en este enlace http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/vivir-con-menos-y-mejor-decrecimiento-slow/
Quizá no no estemos de acuerdo con el 100% del mensaje y quizá no es tan fácil se consecuente con lo que el decrecimiento preconiza, pero por ahí van los tiros.
También os recomiendo el  blog de Paco Álvarez No le digas a mi madre que trabajo en bolsa. ¿Por qué no pueden ser así todos los economistas?http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/search/label/decrecimiento?updated-max=2010-07-18T22%3A53%3A00%2B02%3A00&max-results=20

Volviendo a la crisis, si alguien conoce una historia que merezca ser contada,...me gustaría poder hacerlo. Y así pasó el 25 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario