jueves, 31 de marzo de 2011

Y los de Ryan Air ¿de qué van?

Hay gente sin escrúpulos en el mundo. Todos conocemos a alguien que podría entrar en un grupo de Facebook llamado "gente que no tiene escrúpulos". Pero el mayor índice de gente sin escrúpulos por metro cuadrado se encuentra en el equipo directivo de Ryan Air. ¿Se ha enterado esta empresa de que vivimos una de las mayores crisis de los últimos años? Pues yo creo que sí. Pero, aun así, no les importa adoptar medidas cada vez más maquiavélicas para con sus clientes que son, precisamente, los que están acuciados por la crisis o la viven colateralmente y no pueden viajar con compañías de bandera.

No contentos con cobrar a los pasajeros por casi todo, además de por volar con ellos, han decidio que a partir del próximo lunes van a cobrar un canon de dos euros extra por cada reserva para hacer frente a las pérdidas provocadas por los retrasos y cancelaciones. Este canon  "por si acaso" es sólo una más de sus medidas de atención al cliente que tanto les gusta anunciar en la prensa. Yo creo que lo hacen para cabrearnos y que nos termine sonando su nombre. Luego a la hora de reservar un vuelo, como efectivamente son algo más baratos que el resto de las compañías, pasamos por alto el hecho de que nos tratan como animales y les acabamos comprando el billete a ellos.

¿Cuántos millones de euros se embolsara cada año la compañía aérea más odiada en el Reino Unido, según una reciente encuesta? (¿sólo en el Reino Unido) Es cuestión de hacer la cuenta: multiplicamos cada pasajero por €2 que cuesta el canon y nos dará un numero de millones para marearnos. A esa cifra solo tendremos que restarle el dinero que se ha gastado Ryan Air en atender a los pasajeros afectados por cualquier incidencia, que a buen seguro será muy poco porque para que te indemnice Ryan Air suele ser necesario llevarles a juicio . Resultado: sin mover un solo dedo se van a forrar, eso sí,  por si acaso.

Otras fruslerías por la que te puede cobrar esta compañía: €40 por imprimir en un triste folio el billete que previamente ha tenido que comprar uno por internet,  por ir al baño, por entrar al avión antes puesto que viajas con bebés, etc... Por favor si os sabeis alguna más no dudéis en añadira al blog, aunque solo sea para reirnos.
¿Y qué dicen los derechos de los pasajeros de avión establecidos por la Unión Europea?  
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201103/31/economia/20110331elpepueco_1_Pes_PDF.pdf

Mi conclusión es que Ryan ejerce conscientemente de Dominatrix con sus clientes; y ellos, nosotros (bueno, yo no porque les he declarado un boicot) nos dejamos humillar y accedemos a hacer y pagar  lo que nos pidan. ¿Qué será lo próximo?
Confesadlo, en el fondo os gusta http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/cobrara/canon/euros/reserva/elpepueco/20110331elpepueco_9/Tes

Y esto fue lo que más me cabreó el 31 de marzo de 2011

2 comentarios:

  1. Así, así....mmmm... más, más, más...uhmmmm

    ¿Soy masoca?
    Va a ser que no!!!

    Me apunto a tu boicot a Ryan Air!!!

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  2. Tengo entiendido que pronto van a cobrar por bajar el tren de aterizaje.

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