miércoles, 13 de abril de 2011

Parados con cita previa

Volver a pisar las oficinas del INEM es toda una experiencia. Allá por el año 1999 era distinto, más relajado. Pero las cosas han cambiado bastante (¡qué obviedad!) Sí, pero hay que verlo con estos ojos que se ha de tragar la tierra para creerlo.
Para empezar desde el pasado mes de marzo y por el artículo 33 hay que acudir con cita previa. Que por qué: porque hay tanta gente que o lo organizamos como en el Centro de Salud o se arma la de San Quintín. Existen dos maneras de pedir esa cita: una es a través de una página web llamada www.redtrabaja.es o bien llamando a un 902 que, como todos sabemos, no es gratuito. Así que miel sobre hojuelas para los desempleados, encima de cornudos apaleados. Si tienes internet estupendo, imprimes tu cita y es tan moderno que encima te dan ya hasta el número del turnomatic para que esperes lo menos posible. Pero ay si tienes que pedir cita telefónica.. Como de momento no se pueden imprimir las conversaciones telefónicas, que a este paso todo se andará, apuntas los datos en tu libretita del Todo a Cien y te presentas en la oficina. Entonces te encuentras a una funcionaria muy mal follada (perdonenme la expresión) -a la que le han bajado el sueldo un 5% y que tiene que pastorear a una panda de "vagos y maleantes" que van a tramitar su subsidio o su demanda de empleo- que te franquea la entrada a la oficina cual gorila de discoteca. La funcionaria mira en su lista y te pide la cita previa impresa y como no la tienes porque la has solicitado por el 902 te contesta que no te pueden atender porque no estás citada. Tú protestas y ella más; la cosa continúa hasta que harta ya de estar harta y con una cara de mala leche de aquí te espero te manda dentro de la sala de atención al desempleado con una mano alzada como diciendo: anda entra, entra que me tienes ya hasta el papo y no tengo ganas de oirte protestar. Pero eso es si tienes suerte. Si por casualidad por un fallo humano, que a veces los hay, no apareces en la lista que nuestra amiga ondea al viento, por mucha cita telefónica que hayas dado te vuelves a casa con el rabo entre las piernas. Y la próxima vez a espabilarse que en el INEM no están para tonterías.
Y así transcurrió el 12 de abril de 2011.

1 comentario:

  1. Coñ....! Una información que nos viene de perlas!!!

    Una pregunta. Una vez que ya llevas tu cita, impresa cómo no, luego ¿te tratan mejor?
    Porque una amiga mia, pidió cita para ir a hacerse una sesión de SPA y la trataron de maravilla. Tanto es así que, casi prefiero "de depedí" que "de derrobá" si no me tratan bien en el INEM, porque puestos a pedir citas, prefiero pedir cita para el SPA y que al menos salga con la ignorancia más relajada.

    Saludos

    ResponderEliminar